Buzón de Alcance 160

ANPE apoya una vez más las justas propuestas de modificación de la regulación de las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas L OS PROFESORES REIVINDICAN 16 de que modifique el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de enseñanzas de idiomas del régimen especial, de manera que se incorpore el nivel C a la enseñanza reglada.” La motivación de la propuesta coincidía prácticamente con lo manifestado en la solicitud anterior. Lamentablemente, el Ministerio de Educación ha hecho caso omiso a las propuestas de su órgano consultivo, como es el Consejo Escolar del Estado. Abundando en el tema, desde ANPE-Madrid , no podemos por menos que instar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a que, en el ámbito de sus compe- tencias, apueste por prestigiar y valorar las Enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas , con el estableci- miento de medidas en la dirección antes indicada, apro- vechando, como no, para reconocer y valorar al profe- sorado en general y a los equipos directivos en parti- cular , en la misma línea que al resto de centros públicos. D ESDE ANPE, venimos criticando el contenido del Real Decreto 1629/2006 desde su promulgación y proponiendo su modificación, por considerarlo restrictivo y de infravaloración a la enseñanza imparti- da en las Escuelas Oficiales de Idiomas. Por tanto, nos sumamos a la campaña iniciada por pro- fesores y alumnos de las mismas, compartiendo idénti- cos planeamientos, y asumimos íntegramente su comu- nicado, que transcribimos literalmente, incluyéndonos en el mismo. Desde ANPE queremos señalar que ya propusimos en dos ocasiones, en el Consejo Escolar del Estado, para su inclusión en el Informe sobre el estado y situación del sistema educativo, enmiendas de adición al mismo en este sentido. En ambas ocasiones fueron aprobadas. La última , el 26 de mayo de 2009, para el informe del Curso 2007-08, que literalmente decía: “Este Consejo Escolar del Estado reitera nuevamente a la Administración Educativa del Estado su petición ITE, Ministerio de Educación.

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