Buzón de Alcance 160
I n f o r m a c i ó n s i n d i c a l 11 6. OTROS MÉRITOS Máximo 20 puntos La norma procedimental determinará cuáles han de ser estos méritos. Se incluirá, entre otros, el desempeño de puestos en la Administración educativa, la evaluación de la función docente, formar parte de los tribunales de los procedimientos selectivos, la tutorización de las prácticas del Título universitario oficial de Máster para acreditar la formación pedagógica y didáctica, así como la tutorización de las prácticas para la obtención de los Títulos universitarios oficiales de Grado que lo requieran. Desde ANPE valoramos de forma positiva los cambios que se han producido en este nuevo borrador, fruto de haber aceptado algunas de nuestras propuestas, haciendo un baremo más objetivo, con mayor valoración de la función docente. • Se ha subido la valoración de la antigüedad de forma considerable, que pensamos que es lo primordial. • Se han valorado más titulaciones. • Se ha bajado la valoración de los cargos directivos, a la vez que se ha subido el de tutor. • Seguimos considerando excesiva la valoración de “otros méritos”, si bien hemos conseguido que en ese apartado se valore la tutorización de las prácticas y el formar parte de los tribunales, siendo estos méri- tos más objetivos. • El Ministerio no acepta valorar las publicaciones por su dificultad cuantitativa y cualitativa. A NPE-Madrid, en el marco de la campaña de ámbi- to nacional Menos burocracia, más docencia , realizará en nuestra comunidad una encuesta entre el profesorado de los diversos niveles educativos. Su objetivo es determinar, de forma preliminar, en qué medida la burocracia afecta a la labor docente, su reper- cusión en la calidad de la educación y en la administra- ción del tiempo del profesorado, entre otros aspectos. De este modo, ANPE-Madrid recoge un clamor unáni- me de los docentes, que a lo largo del curso escolar deben dedicar mucho tiempo a cumplimentar una ingente cantidad de documentos administrativos, tiem- po que debería emplearse en mejorar la calidad efecti- va de la enseñanza, mediante la atención directa al alumnado y la preparación de las clases. Así mismo, pretende llamar la atención de la comuni- dad educativa y de la sociedad sobre la carga burocrá- tica a que se ven sometidos los profesores, sin la certe- za de que repercuta en la mejora de su trabajo. ANPE ha presentado al Ministerio una propuesta para el Pacto de Estado por la Educación, que dice literal- mente: ANPE propone un compromiso para reducir al mínimo imprescindible la cantidad de tareas burocráticas que llevan a cabo los docentes, en beneficio de la dedica- ción específica a la docencia. Para ANPE, mejorar el sistema educativo y rentabilizar el trabajo de los profesores pasa por reducir al mínimo indispensable las tareas burocráticas, y por favore- cer el desarrollo del trabajo propiamente docente y la atención directa a los alumnos. ANPE exige, además, la dotación en todos los centros de personal administrativo y de servicios para llevar a cabo las tareas que no sean específicas de la labor docente. Encuesta de ANPE-Madrid sobre burocracia en los centros educativos Adjuntamos la encuesta La burocracia en los centros educativos y agradecemos que nos la hagáis llegar mediante fax, correo o personalmente. También podéis completarla en nuestra página web.
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