Buzón de Alcance 159
I n f o r m a c i ó n s i n d i c a l 21 A NPE-Madrid, en la Mesa Sectorial del 6 de noviem- bre de 2009, mostró su disconformidad y rechazo a la ORDEN 4195/2009, de 8 de sep- tiembre, de selección de insti- tutos públicos de Educación Secundaria en los que se lleva- rá a cabo la implantación de la enseñanza bilingüe español- inglés en el curso 2010-2011 (BOCM 11-09-09) , en lo refe- rente al punto 4.2 que estable- ce en el apartado a): Los profesores de inglés que deseen impartir docencia en una sección bilin- güe deberán superar una prueba que permita asegurar un correcto desarro- llo del currículo de “Inglés avanzado”. Así mismo, solicitó la celebración de una nueva reu- nión de Mesa Sectorial en la que estuvieran presen- tes los responsables de la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, departamento del que emanan la redacción y el desarrollo de la cita- da Orden. A día de hoy se nos convoca para valorar el Concurso de Traslados Singular para la provisión de puestos bilingües en IES, sin que se haya tratado el tema del bilingüismo en su origen, por lo que seguimos denunciando la forma de proceder unilateral de la Consejería de Educación en este sentido , variando las condiciones de trabajo de un colectivo de profesores de la especialidad de Inglés, que incluso en muchos casos venían impar- tiendo docencia en una Sección Bilingüe y son declara- dos de oficio, y tras años de experiencia, “no aptos” . No nos oponemos a que se reciba la formación didáctica necesaria, pero sí a la realización de una prueba para demostrar los conocimientos sobradamente demostra- dos tras la superación de un proceso selectivo y años de práctica docente. Compartimos el malestar existente en los Departa- mentos de Inglés de los Institutos al sentirse infravalo- rados y ver cuestionada su preparación para impartir docencia en una Sección Bilingüe. Del mismo modo, seguimos instando a los responsables de la Consejería de Educación a la modificación del mencionado precepto de carácter restrictivo , máxi- me teniendo en cuenta que los profesores de Inglés están excluidos de los beneficios económicos que con- lleva el participar en el Programa de Bilingüismo. Bilingüismo en IES ANPE-Madrid ha iniciado una CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS entre el profesorado adscrito a Departamentos de Inglés de IES www.anpe-madrid.com ANPE ayuda a Haití Tras el devastador terremoto que ha castigado a uno de los países más pobres de América, ANPE invita a los docentes a colaborar en los distintos programas de ayuda indicados en www.anpe-madrid.com
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